domingo, 15 de mayo de 2016

Usar la humedad del día para llenar una botella de agua

Buenas noches, en esta ocasión nos encontramos para poder hablar acerca de poder usar la humedad del día para llenar una botella de agua. Si, no es algo imposible, solo que debes leer un poco acerca de ello. Por eso en Lo que no sabes te traemos todo lo que necesitas saber para poder hacerlo. 




Todos nos hemos encontrado en apuros al estar caminando y pasando el día en el campo o al aire libre, y de repente nos agarra esa enorme sed que debemos saciar de manera inmediata. En el momento en que vamos a agarrar la botella, no nos queda ni una sola gota de agua. Y ahí es cuando decimos ¿Oh no y ahora quién podrá salvarme? Ah nono, ese era el Chapulin Colorado!! En fin, necesitamos rápidamente satisfacer nuestra necesidad.


Como estamos en medio de una caminata o en un paseo, no tenemos un lugar de dónde sacar agua para poder volver a llenar la botella. Y aquí es donde entra la importancia de saber cómo llenar una botella de agua con la humedad del día.

Cómo llenar de agua una botella con la humedad del día

La solución parece haber sido lanzada en la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Se trada de un botella totalmente original y nueva, que se llama Fontus. Ideada para poder ser llenada mediante la humedad que se encuentra presente en el aire. Pero vos dirás ¿Cómo es posible hacerlo?. 

La botella está diseñada por un sistema que se alimenta por energía solar, que optimiza de la mejor forma la condensación del agua. La capacidad que puede llegar a almacenar en el tiempo de una hora es de medio litro. Esta cantidad de litros que puede llenar en un hora es si la temperatura oscila entre los 30 y 40 grados, con una humedad aproximadamente de 80%. Por este motivo, este sistema disminuirá su capacidad de llenado si las condiciones climatológicas se encuentran por debajo de las necesarias.



Debes estar pensando: ¿Pero esa agua es potable?. La respuesta a esa pregunta es SI! Porque la botella cuenta con un sistema de filtros propios que facilitan la potabilización del agua y la hacen tan bebible como un vaso lleno de agua de lluvia. Solo por el momento, estos filtros pueden deshacerse de insectos y de partículas que sean de un tamaño considerable. Los creadores recomiendan que por esta razón, la botella sea utilizada siempre al aire libre y no en la ciudad, porque llenar la botella de agua con el aire de la ciudad no es recomendable.




Esta campaña pedía para arrancar 26.000 € y ya ha logrado conseguir más de 200.000 €. Esta botella tiene dos tipos de modelos que pueden ser usada por la bici y otra para poder ser llevada colgada de la mochila si es que te gusta caminar. Esta botella no es muy barata, por lo que tiene un precio no muy accesible, puedes comprar una por $2.336 pesos argentinos.

Así que si eres de los que hace actividades físicas y se quedan sin agua a mitad de la misma, te recomiendo que antes de salir llenes una botella de más porque te va a salir bastante caro si quieres comprarte este caprichito!

Bueno esto fue todo y espero haber sido de ayuda para que sepan utilizar la humedad del día para llenar una botella con agua


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en esta página!